Continuamos nuestra sección de entrevistas. En este caso es el turno de Bronx, alias bajo el que se encuentra el productor mexicano Francisco Dávalos. Bronx se ha dado a conocer en los últimos años con joyas nu-disco como I´ll be loving you bajo el mítico sello Nurvous Records. Este viernes lo tendremos en la cabina del Moroder como parte de su gira por Europa.

Continuamos nuestra sección de entrevistas. En este caso es el turno de Bronx, alias bajo el que se encuentra el productor mexicano Francisco Dávalos. Bronx se ha dado a conocer en los últimos años con joyas nu-disco como I´ll be loving you bajo el mítico sello Nurvous Records. Este viernes lo tendremos en la cabina del Moroder como parte de su gira por Europa.

– ¿Cuánto tiempo llevas tocando?

– Como DJ llevo tocando casi 2 años años y medio, y produciendo música unos 5 años.

– ¿Cuando comenzaste a tomarte en serio como DJ?

– Creo que me di cuenta que me quería dedicar a esto cuando tuve mi primer lanzamiento en beatport, recién cuando empezaba a producir, en ese tiempo era un sonido muy diferente al que tengo ahora.

– ¿Dónde fue tu primer gran evento?

– A principios del año pasado en Guadalajara, fue una pool party donde se iba a estar presentando Touch Sensitive, pero al final no pudo llegar por cuestiones de su pasaporte y me tocó hacer mi DJ set a la mejor hora de la noche.

– ¿Algún músico o productor en particular en el que te fijaras?

– Cuando empecé con el proyecto de BRONX solía escuchar muchísimo a Tensnake, es uno de mis productores favoritos de siempre.

– ¿Cómo ha evolucionado tu sonido y set-up a través de los años? ¿Y cuales fueron los puntos de inflexión en el desarrollo de tu sonido?

– BRONX siempre tuvo mucha influencia del house y disco, al principió solía producir cosas más down tempo, con un sonido más nu disco, poco a poco me fui yendo más hacía los sonidos más house y uptempo, y pensados para el club, siempre me ha gustado el uso de vocales y armonías y con toques más alegres.

Mi setup en realidad no ha evolucionado mucho, ya que no ha habido mucha oportunidad, sólo he agregado unos monitores de estudio, y algunos controladores midi, que uso cuando hago live set, pero en un futuro definitivamente quiero agregar mucho equipo hardware, más que nada sintes.

– ¿Por qué crees que somos tan apasionados por la música negra? Unos chicos blancos como nosotros…

– Todos deberían de serlo! la cultura afro americana está detrás de la mejor música, el groove y el ritmo está en su sangre. no hay duda de eso.

– ¿Están los productores recibiendo suficiente reconocimiento sobre los DJs?

– Creo que al ser productor, especialmente de música dance (cualquiera que sea el género que produzcas) en cierto punto estarás obligado a hacer DJ sets, yo por ejemplo empecé produciendo y durante 3 años hice mucha música pero jamás había tocado, ni siquiera en fiestas de amigos ni nada, así que fue que tuve que aprender a hacer DJ set para poder mostrar lo que hacía a más gente.

– ¿Qué está sucediendo a nivel local en tu país? ¿Hay clubs que nos pudieras recomendar que sirvan de escaparate para productores, sellos y otros artistas que crees que puedan ser dignos de mención?

– En este momento hay muchos muy buenos productores mexicanos, a mí creer México está en su mejor etapa, en la ciudad donde vivo justo ahora no hay muchos clubs, hay buenos lugares en México pero definitivamente se necesita más apertura hacía la buena música dance y menos basura de eventos que traen su onda “EDM”.

– ¿Cómo fue el 2013 para ti y cuales son tus planes para este año?

– Muy bien, muchos releases y remixes para productores que admiro, y varios de éstos lanzamientos llegaron a estar en los charts de ventas, hubo varios buenos gigs y recibí mucho apoyo de gente que admiro que ahora toca mis tracks, lo cual es lo más gratificante.

– ¿Cómo te definirías a ti mismo como productor? ¿Qué podemos esperar en tus próximas producciones?

– Mucho house, en diferentes variantes, con toques un poco más garage y deep, colaboraciones con vocalistas, y algunos nuevos remixes pensados para la pista.

– ¿Qué artista actual te gusta especialmente?

– TCTS, HNNY, Real Connoisseur, Squarehead, Oscar Key Sung, Celsius, Jonas R.

– El músico o productor que te haya impresionado más.

– Outboxx.

– El 12″ al que tienes más cariño.

– Definitivamente el vinyl only release que hice para el label de Jacques Renault, On The Prowl, es mi primer EP editado en 12”, por lo cual le tengo mucho cariño y estoy muy orgulloso de el.

– El mejor remix de todos los tiempos.

– Me falta muchísima música por escuchar y conocer, ahora elegiría unos de mis favoritos; The White Lamp – It’s You (Ron Basejam Remix).

– Para terminar, la mejor pista que escuchaste este año.

– Outboxx – planet love.

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon