Continuamos nuestra sección de entrevistas con Legendary 1979 Orchestra desde los Países Bajos y quién ya pasó por el club en el 2012. Detrás del proyecto se encuentra Andrei, un apasionado de la música Disco con claras influencias en el jazz. Un proyecto que en los últimos tiempos nos ha regalado auténticas joyas disco a través de su sello Legendary Sound Research.

 – ¿Cuánto tiempo llevas tocando?

– He sido DJ de electrónica desde hace unos 4 años. Antes fui DJ de hip- hop durante 5 años .

– ¿Cuándo comenzaste a tomarte en serio como músico? ¿Dónde fue tu primer gran concierto? ¿Hubo algún músico en particular o productor en el que te solías fijar?

– Como Legendary 1979 Orchestra me puse en serio después de haber tocado en Amsterdam, durante un evento en el 2011. Aún así, era y sigo admirando a gente como MCDE , The Revenge or Tiger & Woods… la lista podría continuar durante días.

– ¿Cómo ha evolucionado tu sonido y set-up a través de los años? ¿Y cuáles fueron los puntos de inflexión en el desarrollo de tu sonido?

– Mi sonido comenzó como algo sin estar pulido .. y conforme fui ganando más experiencia se fue haciendo más limpio y claro. Luego, alrededor de hace un año, sentí que mi sonido se había convertido en algo demasiado limpio y creo que tenía que ver con el uso de software sólo para producir. Ahora tengo tengo unas cuantas máquinas en el estudio y creo estar de vuelta a un sonido más crudo otra vez. Posiblemente sea un sonido más cercano a los sentimientos humanos, por lo que creo que es un buen camino evolutivo.

– ¿Por qué crees que somos tan apasionados por la música negra? Unos chicos blancos como nosotros …

– ¡Buena pregunta! Bueno, es porque crecí en Bucarest, Rumania no tenía un amplio catálogo de música. Y cuando llegaron a mis manos las primeras cintas de Michael Jackson recuerdo que estuve escuchándolas todos los días!. Obviamente, supongo que también tiene que ver con el groove y el soul también. Me metí en el hip- hop por su sonido crudo y lo real que se estaba tratando de entregar el mensaje. En definitiva, creo que la música negra tiene emociones genuinas incrustadas y por eso me gusta tanto.

– ¿Están los productores y músicos recibiendo suficiente reconocimiento sobre los DJs?

– Soy productor y DJ, y me hice conocido como DJ después de conseguir que se escucharan mi producciones. En la escena de hoy creo que tienes que conseguir máxima exposición en ambas facetas. Los músicos reales son cada vez menos en el negocio de música dance underground y tu puedes escuchar esto en la música hoy. La tecnología hace fácil hacer pistas, pero no es tan fácil hacer música de verdad. Por lo tanto, creo que los músicos de verdad son aquellos que tienen que luchar más. Yo por mi parte estoy tratando de aprender más y más sobre la teoría de la música con el único fin de mejorar mis producciones.

– ¿Qué está sucediendo a nivel local en tu país? ¿Hay clubes que nos pudieras recomendar que sirvan de escaparate para productores, sellos y otros artistas que crees que puedan ser dignos de mención?

– El panorama musical es muy grande aquí en los Países Bajos. Hay un montón de clubes que están haciendo las cosas bien y tenemos una gran cantidad de festivales durante el verano. Mi club favorito es Trouw. Aparte de eso realmente me gusta lo que están haciendo los promotores Dekmantel. Sus fiestas son sólo cabezas de cartel, uno se pregunta que será lo siguiente!!

– ¿Cómo está siendo el 2013 para ti y cuáles son tus planes para el resto del año?

– 2013 está siendo un gran año para mí! He lanzado un par de EPs, uno en mi sello, Legendary Sound Research, y otro en Glenview. También acabo de enviar mi próximo EP “Gets Deep”. He estado centrado mucho en el sello y para el final del año tendré 14 o 15 release, con 8 o 9 de ellos de este año. Y en medio del trabajo también he tocado en algunas ciudades muy bonitas y en festivales todo el año! El próximo será en Karlsruhe el 16 de noviembre.

– ¿Cómo te definirías a ti mismo como un productor? – ¿Qué podemos esperar en tus próximas producciones?

– Como he dicho antes, creo que he evolucionado mi sonido desde el inicio y aunque la gente me conoce por mis edits de disco y producciones de nu-disco ahora estoy centrando más en el del house. Es un poco de lo que va “Gets Deep”, de ahí el nombre. Deep House con un poco de percusión disco y algo de jazz. Esa es otra, ahora mismo siento que he vuelto a caer en las garras del jazz y probablemente volveré a hacer más y más en casa, todo inspirado en el jazz y la música disco.

– ¿Qué artista actual te gusta especialmente?

– Gnork, y estoy diciendo esto porque tendrá una release en Legendary Sound Research a finales de este año. El tipo hace un del house emocional que me gusta muchísimo!

– ¿El músico, productor o DJ que te ha impresionado más?

– Motor City Drum Ensamble.

– ¿El 12″ que guardas con más cariño?

– Northend – Happy Days.

– ¿La mejor remezcla de todos los tiempos?

– Tee’s Happy.

– ¿La mejor pista que escuchaste este año?

– JKriv & The Machine Disco – Make It Hot ( feat. Adeline Michèle y Angelica Allen).

ENGLISH VERSION
How long have you been playing?

I’ve been a dance music DJ for about 4 years now. Before that I was a hip-hop DJ for 5 years.

When did you get serious as a musician? Where was your first big gig? (Were there any particular musician or producer you used to look out for there?)

With the Legendary 1979 Orchestra project it became real serious after I played at Amsterdam Dance Event in 2011. I was and I’m still looking up to people like MCDE, The Revenge or Tiger & Woods. The list can go on for days though.

How has your sound and setup evolved over the years? And when were the turning points in the development of your sound?

My sound started pretty un-polished.. and as I gained more experience I cleaned it up. About a year ago I felt it’s a bit too clean and I think it had to do with using only software to produce. Now I’ve got a few machines in the studio and I’m back to an un-polished sound again. It’s a sound closer to human feelings, so I think it’s a good path to evolve on.

Why do you think we are so passionate about black music? Some white guys like us…

Good question! Well, for me it’s because growing up in Bucharest, Romania I didn’t have a wide choice of music or entertainment. And when I got my hands on the first Michael Jackson tapes I listened to them every day! It was obviously about the groove and soul as well. I got into hip-hop for its raw sound and the realness it was trying to deliver in the message. All in all I think black music has genuine emotions embedded and that’s why I enjoy it so much.

are producers and musicians getting enough exposure over DJs ?

I’m a producer and DJ and I became known as a DJ after getting my productions heard. In today’s scene you have to be both in order to get the most exposure. Real musicians are fewer and fewer in the underground dance music business and you can hear that in the music. Technology makes it easy to make tracks, but it’s not that easy to make real music. So, I think the real musicians are the ones that have to struggle most. I’m trying to learn more and more about music theory in order to improve my productions.

Whats happening locally in your country? is there clubs you can recommend that showcase producers, labels, other artists that you think are noteworthy?

The music scene is pretty big here in the Netherlands. There a lot of clubs doing good things and we have a lot of festivals during summer as well. My favorite club here is Trouw. It’s gotta be a good line-up and not too packed though. Other than that I really dig what the Dekmantel promoters are doing. Their parties are only headliners, you wonder who’ll be warming up!

How is being the 2013 for you and what are your plans for the rest of the year?

2013 was a great year for me! I’ve had a couple of EPs released, one on my label, Legendary Sound Research, and another one on Glenview. I’ve just sent out my forthcoming EP “Gets Deep” to pressing. I’ve been focusing a lot on the label and by the end of the year we will have had 14 or 15 released, with 8 or 9 of them this year. And in between work I’ve also played some really nice cities and festivals this year! Up next is Karlsruhe on November 16th

How do you feel yourself as a producer? What can we expect on your next productions?

Like I said, I think I’ve evolved my sound since starting and while people know me for my disco edits and nu-disco productions I am now focusing more on deep house. That’s what “Gets Deep” is about, hence the name. Deep house with a disco percussion break and jazz samples. Oh yea by the way, I’m re-falling in love with jazz and I’ll probably be doing more and more jazz inspired house and disco in the next period.

What current artist does The Legendary 1979 Orchestra particularly like?

Gnork, and I’m just saying this because he’ll have a release on Legendary Sound Research end of this year. The guy makes emotional deep house that I just feel a lot!

Short questionnaire:

 The musician, producer or dj who has impressed you most

Motor City Drum Ensemble

the 12” you keeps with more affection

Northend – Happy Days

the best remix from all time

Tee’s Happy

the best track you have listen to this year

JKriv & The Disco Machine – Make It Hot (feat. Adeline Michèle & Angelica Allen)

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